Lo Último

.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Dice que Oscar López Rivera es el preso político más antiguo en EE UU: “Es el Mandela latinoamericano”

 El presidente Nicolás Maduro recordó este martes que el “preso más antiguo de la humanidad” es puertorriqueño Oscar López Rivera, quien cumple su pena en Estados Unidos.
“Tienen 35 años (preso), es el Mandela de este tiempo, su único delito fue querer la independencia de Puerto Rico (…) Está sometido a los peores vejámenes, es el Mandela latinoamericano”, dijo a la salida de la Cumbre sobre el Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.
Por otra parte, el Presidente aseguró que en Venezuela “hay pleno respeto de los derechos humanos. En Venezuela hay plenas libertades públicas”.
“En Venezuela nunca se habló de derechos humanos, solamente cuando llegó la Revolución Bolivariana. Somos una Revolución que rescató la independencia”, aseveró.
El mandatario venezolano sostuvo que existe una campaña internacional contra Venezuela, pretendiendo mostrar al Gobierno Nacional como un Estado que no respeta los derechos humanos.
Maduro mencionó que durante el llamado Caracazo, ocurrido el 27 de febrero de 1989, fueron masacradas más de 3.500 personas. No obstante, ningún organismo de derechos humanos se pronunció al respecto.
“Nunca ningún organismo de derechos humanos levantó una palabra para proteger al pueblo venezolano. Hoy se nos pretende hacer una campaña que ha sido permanente para caricaturizar la vida política del país“, añadió.
Con información de AVN