El ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, afirma que Venezuela impulsa la construcción de un equilibrio climático a través de la aplicación de la economía verde.
Manifestó que el Mandatario Nacional está promoviendo la construcción de un concepto novedoso, denominado el Ecosocialismo, “no es más que la utilización de nuestros recursos para satisfacer las necesidades con un profundo respeto de nuestra naturaleza”.
“Lo que se está pretendiento con el esquema de la economía verde es obligar a los países en desarrollo a limitar su consumo energético para lograr las mejorías de su población”, acotó.
Desde el ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, se están desarrollando políticas nacionales para fomentar una conciencia ecológica en la población, “debemos crear racionalidad en el consumo y evitar producciones excesivas de desechos”.
De igual forma, informó que con el Primer Encuentro Internacional de Ingeniería y Arquitectura para el Vivir Bien que se celebrará en Venezuela los próximos días 2 y 3 de octubre se busca mostrar nuevas maneras de construir con el adecuado respeto al ambiente.