Lo Último

.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Elías Jaua: “Tenemos una obsesión con el vivir bien del pueblo mirandino”

 El vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Elías Jaua, inauguró el Liceo Paz Castillo en el sector de Araira del estado Miranda tras una inversión del Gobierno Nacional de 4.6 millones de bolívarespara rehabilitar esta institución.
Jaua expresó que con la inauguración “nos sumamos, desde a este Araira, a este maravilloso año escolar que ha iniciado el presidente Nicolás Maduro en todo el país con 100 nuevas escuelas, centenares de rehabilitaciones como esta que hoy estamos entregando”
Puntualizó que esa obra “fue un compromiso del gobierno de Calle” tras la exigencia de los mismos estudiantes el año pasado; y el Jefe de Estado les asignó la cantidad de 4.6 millones de bolívares para lograr la reestructuración total de la unidad educativa.
El Vicepresidente precisó que se rehabilitaron las canchas deportivas, espacios, verdes, impermeabilización del techo, los baños “que estaban totalmente destruidos”, y además se recuperó el sistema eléctrico para poder dotar ala Liceo de “la tecnología como lo estamos haciendo con con las computadoras canaima”.
Dijo que la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda(Corpomiranda) continuará ejecutando obras en la entidad puesto a que tienen “una obsesión con el vivir bien del pueblo Mirandino” frente a la “ausencia del gobierno regional”.

Proyectos

Elías Jaua informó que tienen “grandes proyectos” en vialidad para el próximo año 2015 que será entregada la autopista Casarapa – Quemaíto que va definitivamente a culminar el tramo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho desde Caracas hasta Barlovento, es decir ya no habrá que pasar por dentro de Guarenas y Guatire”.
Comunicó que esperan unir al oriente del país con el Occidente con la autopista kempis – Santa Lucía que va a unir a Barlovento con los Valles del Tuy; y también en los Altos Mirandinos, el año que viene, entregaremos la circunvalación de los Teques, una vía que bordea todos los Teques para reducir el caos del tránsito vehicular.
Jaua anunció que en las próximas semanas entregarán la Unefa de Guatire, “totalmente ampliada, modernizada: es una nueva sede que es una ampliación importante.”
“En Barlovento entregaremos en los próximos días el comedor de la unidad educativa Argelia Laya; y continuamos la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, desde los Velásquez hacia el Guapo. En los Valles del Tuy vamos a entregar el laboratorio de la Unexpo Luis Caballero Mejías; la continuación del tramo la Bonanza, es infinito lo que estamos haciendo por Miranda, tenemos una obsesión por Miranda”, expresó el Vicepresidente para el Desarrollo Territorial