Lo Último

.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

MUD quiere promover el diálogo en el país: “No será utilizado como una barajita divisora”

El nuevo secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, se refirió este miércoles al diálogo entre la oposición y el Gobierno que ha utilizado esta herramienta “para dividir la oposición”.
“Yo soy un demócrata y el diálogo forma parte del ADN de nosotros, ahora eso implica su ejercicio en escenarios muy concretos y nosotros tenemos una responsabilidad inmediata que es por ejemplo poner a dialogar a los partidos de la alternativa y creo que lo logramos porque yo tengo ocho minutos en este rol y fue una decisión por unanimidad, no se produjo por imposiciones sino que fue conversando, ese fue el primer escenario”, dijo.
Asimismo, manifestó que un segundo escenario de diálogo es “entre los partidos democráticos y la sociedad venezolana que no milita en partidos y lo vamos a hacer porque ya mencione nuestra plan nacional de movilización”.
“Un tercer problema que hay que resolver y rápido es el diálogo entre los que siempre hemos estado opuesto al proyecto autoritario y de aquellos venezolanos que se están desencantando del mismo. No es un problema solo de las direcciones políticas sino en la ciudadanía (…) nosotros tenemos que promover un intenso diálogo entre este país que ha tenido el valor de enfrentar desde el inicio al proyecto autoritario”, expresó.
Con respecto al diálogo que mantiene la oposición con el Gobierno, Torrealba acotó durante la rueda de prensa que “la MUD unida en su momento va a contestar la pregunta y va a transitar por ese camino. Hasta ahora ha sido una herramienta del Gobierno para dividir la oposición”.
“Nosotros vamos a asumir los retos que tengamos que asumir en esa dirección porque somos demócratas y tenemos el diálogo en nuestro ADN, pero no vamos a seguir permitiendo que el diálogo sea utilizado como una barajita divisora”, puntualizó.