Lo Último

.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

III Congreso Nacional de la Cultura “estimula y promueve el pensamiento”

El ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, realizó una rueda de prensa en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con motivo del III Congreso Nacional de la Cultura.
Asimismo, dijo que el congreso se realizará en todo el país entre el 1 y el 5 de octubre del presente año y ya se están realizando las actividades de agitación en todos los estados del país, dando paso a la instalación de 6 mesas de trabajo que serán promovidos por los gabinetes estadales de cultura a lo ancho y largo del país.
“En este III Congreso Nacional de la Cultura se convocan a artistas, intelectuales, pensadores nacionales e internacionales, con el objetivo de estimular y promover el pensamiento cultural y creativo de artesanos, así como a los trabajadores de la cartera de Cultura”, añadió Iturriza.
Las primeras seis mesas de trabajo tendrán como temas los logros y desafíos de la gestión cultural revolucionaria, la cultura comunal, la soberanía cultural y el antiimperialismo, la economía cultural productiva, la cultura y el ecosocialismo, como también la cultura, formación e investigación. En cada uno de los estados se elegirán a los voceros que participarán en las mismas.
“Es sumamente importante que hagamos un gran esfuerzo por difundir los lugares donde se estarán desarrollando estas mesas de trabajo, garantizando la mayor cantidad posible de participantes. La cultura es algo que nos compete a todos y debemos construir la cultura de manera cotidiana“, finalizó el ministro.