Lo Último

.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Venezuela donará USD 5 millones para apoyar a los países afectados por el ébola

  En presidente de la República Nicolás Maduro Moros, durante su discurso en la 69º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que se celebra en la ciudad de Nueva York, informó que Venezuela donará 5 millones de dólares para respaldar a los países afectados por el ébola y así “apoyar a los pueblos necesitados del mundo”.
Maduro aseguró que se suma al esfuerzo de muchos países para ayudar a África en su lucha contra el ébola, la cual consideró una amenaza real.
“La República Bolivariana de Venezuela se suma decididamente con un aporte de 5 millones de dólares para todos los fondos que se están creando para apoyar a África, que es apoyar a los pueblos necesitados del mundo”, enfatizó.
Calificó el ébola como uno de los grandes problemas que afecta a los pueblos. “Si este mundo y nuestro sistema de la ONU tuviera un poco más de racionalidad humana estaríamos todos en este momento concentrados, en vez de estar mandando drones, misiles y bombas para destruir al pueblo de Gaza o para bombardear los pueblos de Irak y de Siria, deberíamos estar concentrados en aportar nuestro esfuerzo para enfrentar esa amenaza real”.
Indicó que otros mandatarios aportaron sumas significativas para esta lucha, “para la investigación y el trabajo”.