Lo Último

.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Por falta de acciones climáticas Perú perdería hasta 20% de su PBI

"Si no tomamos acciones contra el cambio climático, el Perú perdería el 5% de su Producto Bruto Interno Anual  al 2030 y el 20% al 2050", advirtió el mandatario de la República, Ollanta Humala.
Por falta de acciones climáticas Perú perdería hasta 20% de su PBIDurante su participación en el inicio de la Cumbre Climática que se desarrolla en Nueva York, en el marco de la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas dijo que esos son costos que el país podría usar para la inclusión social y la lucha contra la pobreza.
"Perú debe considerar además el costo que asume las consecuencias del cambio climático, el fenómeno del Niño severo le cuesta al país 3,500 millones de dólares, el retroceso  de los glaciales ha implicado la pérdida  del 22% de la superficie, lo que representa el 10% de la pérdida  del stock de agua", señaló.
El Presidente dijo esperar que durante la Cumbre sobre Cambio Climático COP 20, a realizarse en Lima en diciembre próximo, se cimente una nueva gran alianza para el clima y el desarrollo que involucre a todas las naciones y enfrente los desafíos de este grave problema en un breve plazo.
"Nuestro país está trabajando en iniciativas orientadas al control de la deforestación y lucha contra la tala ilegal, y anunció que se han realizado avances significativos en la lucha contra la minería ilegal y el control de cultivos ilícitos", afirmó.ANDINA