Lo Último

.

.

martes, 30 de septiembre de 2014

Nicaragua: erradicar la pobreza sigue siendo el mayor desafío


Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua Samuel Santos López . Captura de vídeo. UNTV

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos López, manifestó hoy en la Asamblea General de la ONU que la erradicación de la pobreza sigue siendo el mayor desafío que enfrenta el mundo.
El ministro nicaragüense urgió a redoblar esfuerzos para que los países en desarrollo cuenten con los medios y los fondos adecuados para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, mientras se negocia la agenda de desarrollo post 2015, que debería tener metas concretas.
"Debe promover el crecimiento económico sostenido e inclusivo; el desarrollo social participativo, la protección del medio ambiente y la dignificad del ser humano, con la suficiente flexibilidad para responder a las necesidades, prioridades y particularidades de cada país y región, conscientes de que no existe un único modelo o receta de desarrollo", afirmó Santos López.
Samuel López aludió también a las numerosas crisis que hay en estos momentos en diversas partes del mundo y subrayó que los conflictos se resuelven a través del diálogo y la negociación política.
Agregó que ante los retos presentes, se hace cada día más imperativo una reforma profunda de las Naciones Unidas y en particular del Consejo de Seguridad para que este pueda contar con la voz y los votos de los países en desarrollo en las categorías de miembros permanentes y no permanentes.