Lo Último

.

.

martes, 30 de septiembre de 2014

NACIONALES

Designan nueva junta administradora ad hoc del concesionario La Venezolana

AVN) - La Superintendencia de Precios Justos designó a siete miembros de la junta administradora ad-hoc encargada de ejecutar la ocupación del concesionario de vehículos La Venezolana, mediante una providencia administrativa publicada en la Gaceta Oficial 40.507, de fecha 29 de septiembre de 2014, que circuló este martes.
Luzmila Abreu es la presidenta de la instancia, de la que también forman parte: Yzqueya Oses, Leyduin Morales, Víctor Martínez, Omar Caldera, Rodolfo Ocando y Nieves Jaimes.
Sobre La Venezolana el Gobierno dictó una medida preventiva de ocupación en mayo pasado, que fue extendida en junio, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Esta empresa, ubicada en la carretera Panamericana, en el estado Miranda, ofreció vehículos que aún no estaban en el país a 5.956 personas, quienes pagaron una inicial de 30%, pero el Estado detectó que nunca hubo ningún trámite para la importación de los autos.
La medida de ocupación detalló que la compañía habría incurrido en legitimación de capitales, asociación para delinquir y estafa. Nunca dieron respuesta a los afectados.
El documento precisó entonces que el Estado venezolano, a fin de proteger al pueblo contra las prácticas de boicot, usura, acaparamiento, desinformación y cualquier otra distorsión propia del modelo capitalista que afecte el acceso a los bienes y servicios, amplió la medida preventiva de ocupación temporal, y para ello designó una Junta Administradora.
En la providencia publicada este martes, dicha junta cesó en sus funciones pues se nombraron a nuevos miembros, quienes estarán encargados de la dirección y administración pro témpore del concesionario; determinarán sus pasivos y activos; y realizarán los negocios jurídicos y actos administrativos para mantener la continuidad de sus operaciones, entre otras acciones. La Junta operará durante 180 días.