Lo Último

.

.

martes, 30 de septiembre de 2014

La UIT analizará estrategias contra dispositivos falsificados



La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) anunció que celebrará en noviembre conversaciones de alto nivel para tratar de mejorar la coordinación mundial y las estrategias encaminadas a luchar contra dispositivos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC)  falsificados y de baja calidad.
Los debates realizarán un inventario de las dificultades que plantean a escala mundial la falsificación de esos productos y la función de la UIT al respecto. Participarán destacados expertos representantes de empresas privadas, gobiernos, autoridades normativas, organizaciones internacionales y organismos de normalización.
El evento analizará también el papel de innovaciones como Big Data, la computación en la nube y la gestión de identidad para seguir la pista de los bienes falsificados e identificar su origen.
El Secretario General de la UIT, Hamadoun Touré , declaró que los productos TIC falsificados y de baja calidad exigen una acción internacional porque aumentan los riesgos de perturbaciones en las redes y las dificultades de interoperabilidad que reducen la calidad de los servicios y pueden tener consecuencias potencialmente graves en situaciones de emergencia.