La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) anunció que celebrará en noviembre conversaciones de alto nivel para tratar de mejorar la coordinación mundial y las estrategias encaminadas a luchar contra dispositivos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) falsificados y de baja calidad.
Los debates realizarán un inventario de las dificultades que plantean a escala mundial la falsificación de esos productos y la función de la UIT al respecto. Participarán destacados expertos representantes de empresas privadas, gobiernos, autoridades normativas, organizaciones internacionales y organismos de normalización.
El evento analizará también el papel de innovaciones como Big Data, la computación en la nube y la gestión de identidad para seguir la pista de los bienes falsificados e identificar su origen.
El Secretario General de la UIT, Hamadoun Touré , declaró que los productos TIC falsificados y de baja calidad exigen una acción internacional porque aumentan los riesgos de perturbaciones en las redes y las dificultades de interoperabilidad que reducen la calidad de los servicios y pueden tener consecuencias potencialmente graves en situaciones de emergencia.