Lo Último

.

.

martes, 30 de septiembre de 2014

El Aissami: “Vamos a derrotar la guerra económica que han generado factores extranjeros”

 El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, se refirió este martes al tema económico que vive Venezuela y resaltó que en el Gobierno “estamos empeñados en derrotar la guerra económica que han generado en el país factores extranjeros”.
“Estamos convocando a los sectores productivos y financieros, porque nosotros estamos empeñados en derrotar la guerra económica que factores extranjeros han generado en Venezuela. La Exposición que se realizará en el estado, es una estrategia para demostrarle al mundo lo que se está haciendo en el país”, comentó el ministro.
“Vamos hacer mesas de trabajo del sector alimentario, seguridad agroalimentaria, turismo, construcción y nuevas tecnologías para facilitarle créditos a los que participan en la exposición y poder aumentar la producción. En Aragua estemos llegando a más de 800 créditos a nuevos emprendedores, informó.
En cuanto al tema de las divisas, el gobernador indicó que “nosotros hemos reconocido el retardo de divisas, permisos y guías de movilizaciones, sin embargo, el gobierno ha creado metodologías para que los empresarios puedan exportar. Estamos buscando un modelo ecosocialista para independizarnos del petróleo”.
Según El Aissami, los dueños de la empresa Clorox “abandonaron el país. Nosotros apoyamos al sector que cree en la capacidad que tiene Venezuela y que confía en ella”.