Socorro descubre que su hijo Manolo no está en Afganistán sin en la productora de Raúl. Decide decirle lo que ocurre a toda la familia pero su hijo le pide que no diga nada a nadie, ni siquiera a su padre. “Necesito tiempo para no casarme con Teresa”, le dice. Pero Socorro, que le confiesa que en realidad no quisiera como nuera a Teresa, tampoco permitirá se le engañe. Le hace prometer que cuando aparezca arreglará las cosas con valentía.
Joel continúa en la academia donde estudia Cayetana. Luego de la clase de danza moderna, se mete a otra de cerámica, después a una de improvisación, una de música y una de pintura. El asunto es que la maestra lo confunde con un modelo. “Al final del día se le dará su paga”, le dice a Joel lo cual lo anima a
quitarse la ropa.
Nicolás le cuenta a Rubí que no tendrá dinero porque así lo ha decidido su nona Francesca. “¿No te molesta que tenga que vivir así como hijito de mamá?”, le pregunta. “A mí lo único que me interesa es estar contigo”, le dice Rubí. Pero aparece Francesca que le dice que no le parece apropiado que esté con novia en su cuarto. Nicolás le dice que se irán al cine. “¿Me puedes prestar plata nonita?”, le dice. “Voy por mi billetera”, responde Francesca. “Y que alcance para la canchita”, añade Nicolás.
Isabella y Susú llegan al instituto para seguir una clase de pintura. “¡Quiero pintar algo lindo!”, exclama Isabella. Las pinky friends miran hacia adelante y se encuentran con Joel desnudo que está posando como modelo. Las dos gritan entre sorprendidas y asustadas mientras que Joel se limita a sonreír. Finalmente deciden pintar un monstruo marino.
Lucho está en su casa y le pide a Reyna de almorzar. “Anota porque te voy a dictar el menú de la semana: lunes lentejas, martes ají de gallina o estofado, miércoles seco de carne, jueves carapulcra, el viernes lo que quieras, el sábado sopa seca y el domingo como es tu día libre, pollito con papas. Además luego de todo lo que hemos pasado, nos merecemos unas vacaciones, así que nos iremos a Lunahuaná”, les anuncia. “Nos podemos ir en el bus donde trabaja Shirley y así nos darán descuento”, dice Reyna. Pero Shirley no quiere porque oculta algo.
Jaimito le pide a su abuelo Alejo dinero para comprarse un playstation. “Tu hermana Grace tendrá mucho dinero dentro de poco, ella te lo comprará”, le dice. El niño va en busca de su hermana a quien le da las gracias.
Socorro vuelve a su casa y le dice a Peter que efectivamente Manolo fue enviado a Afganistán.Peter está angustiado y le dice que se irá rezar a la iglesia. Al salir se cruza con Raúl. “¡Inhumano!”, le grita. Le reclama que haya enviado a su hijo a Afganistán. “Ese era su sueño, él quería ser corresponsal de guerra”, le dice a Peter. Raúl recibe una llamada y es Manolo. Peter habla con su hijo quien lo tranquiliza y le dice que todo está bien.
Isabella y Susú terminan de pintar sus monstruos marinos con el rostro de Joel. “Ay Miss, la próxima vez traiga algo más bonito porque ya nos cansamos de ver la miseria humana”, diceIsabella. Ambas salen y entra Cayetana que se encuentra a Joel desnudo. “¡Joel!”, alcanza a decir y Joel solo atina a cubrirse con las manos. “¡¿Qué haces ahí desnudo?! ¡Tápate!”, le dice. La maestra da por terminada la clase y Cayetana le dice a Joel que lo esperará afuera. La maestra le da a JoelS/.50. “Y aquí tiene otros S/.50 para que no vuelva más”, le dice. Finalmente se encuentra conCayetana que le dice que le dará dinero porque lo quiere mucho y porque quiere que sea feliz aunque no esté a su lado.
Charo y Grace conversan acerca de lo que tendrán que hacer respecto al dinero sobre todo porque ya se le acabaron los pañales a Nelly Francesca.
Joel regresa a su casa con muchas bolsas del mercado. Le cuenta que ha conseguido trabajo como modelo pero Fernanda no le cree. Su celular recibe una llamada: es su madre Isabella. “Ay hija no sabes lo que pasó, fui a una clase de pintura y me encontré al horrible niño con cara de pez tal como vino al mundo. Por Dios que no vuelva porque nos hiere la vista”, le dice. Fernanda no puede dar crédito a lo que acaba de oír y le dice a Joel que tampoco tiene que estar desnudándose. “Pero ellas solo miran pero tú sí puedes tocar”, le responde Joel. Finalmente decide llamar a Cayetana para preguntarle si aún mantiene la oferta de prestarle el departamento de su padre.
Alejo va en busca de Nicolás a la casa de los Maldini para pedirle la pensión de Nelly Francesca. “Con cien mil dólares me conformo”, le dice. “Recuerde que me tendrían que dar es la mitad de la fortuna de Nicolás”, añade. “La fortuna de Nicolás es cero”, le responde Francesca dejando sorprendido al padre de Charo. “Nicolás no tiene ningún empleo, ninguna acción en mis empresas, ha demostrado que es irresponsable”, le dice Francesca. “Pero debe tener bienes”, insiste Alejo, “No tiene nada”, insiste Francesca. “Pero él tiene una responsabilidad con su hija”, señala el padre de Charo. “Yo me encargaré de cubrir las necesidades de mi bisnieta y también de su educación, no se preocupe. Y ahora retírese porque es muy desagradable hablar de dinero”, le dice la abuela deNicolás. “Esto es una bajeza. Esto no se quedará así”, dice Alejo al retirarse. Regresa a su casa y se encuentra con Grace y Charo. “¡Los Maldini nos han engañado!”, le dice.
Joel llega a su casa. “¡Fernanda! ¡Has las maletas! ¡Nos mudamos de casa!”, le anuncia y se la lleva al departamento del padre de Cayetana.
Miguel Ignacio recibe la llamada de Lucifer quien le informa que uno de los wachimanes no aparece. “¿Y ahora qué hacemos? Tenemos el problema de un espía y no podemos estar sin vigilancia”, le dice pero en eso repara en Félix y se lo lleva a la constructora. Mientras tanto, Luciferestá leyendo el horóscopo que le dice que conocerá a una persona muy especial. “Quién cree en esas cosas”, dice pero de pronto se encuentra con la mirada de Félix y al parecer hay un clic inmediato.
AMERICA TV