Lo Último

.

.

martes, 30 de septiembre de 2014

Asesinan a tiros a dirigente rebelde en Damasco

El subcomandante del rebelde Ejército de la Umma (nación islámica), Fahd al Kurdi, también conocido como Abu Mahmud, murió hoy por disparos en las afueras de Damasco, informaron fuentes opositoras y activistas.
Damasco
En declaraciones a Efe por internet, el portavoz de su grupo, Amir al Shami, explicó que Al Kurdi iba andando solo por la calle en el barrio de Al Ashali, en la localidad de Harasta, cuando “agentes del régimen abrieron fuego contra él”.

El fallecido se encontraba en las proximidades de un cuartel de su facción en esa área de la región de Guta Oriental, en la periferia de la capital.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de Al Kurdi por “disparos de desconocidos”.
Ayer, el máximo líder del Ejército de la Umma, Ahmed Taha Abu Sabahi, salió ileso de un atentado perpetrado con dos artefactos explosivos que estallaron al paso de su vehículo por la ciudad de Duma, al norte de Damasco, en un ataque del que Al Shami acusó a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.
El Ejército de la Umma es una de las principales alianzas insurgentes que operan en la región de Guta Oriental y aglutina a algunos de los más importantes grupos rebeldes presentes en la zona.
En los últimos meses, los efectivos gubernamentales han intensificado los ataques en Guta Oriental, principal bastión opositor en los alrededores de la capital.EFE