Lo Último

.

.

martes, 30 de septiembre de 2014

Alcaldía garantiza puesta en marcha Del nuevo mercado del municipio



el alcalde inspeccionando la obraPrensa Alcaldía.- Tras un recorrido efectuado en las instalaciones donde se construye el nuevo mercado municipal, el alcalde Luís Yoyotte Rojas, garantizó la culminación y puesta en marcha del ambicioso proyecto para la localidad.

Aseguró que la gobernadora Erika Farías, como un solo gobierno otorgará 4 millones de bolívares para la culminación de la obra, cuyo primer paso es hacer el diagnóstico estructural de las instalaciones, acometidas eléctricas, de agua y la ventilación del lugar.

De esta manera se cumple el doble propósito de ganar-ganar, que establece el 3 objetivo del Plan de la Patria que es volver a Cojedes Potencia y Venezuela potencia, como dice el Presidente Maduro; puesto que se reforzará el sistema económico y además se despejará la avenida más importante del municipio, la avenida Miranda.

Ante la duda que gira en la colectividad, acerca de quiénes ocuparán los espacios del referido mercado, el alcalde informó a los medios que lo acompañaron en el recorrido, que sería el municipio previa conversación con los vendedores informales, quien decidirá los nombres de los futuros ocupantes.

En el mercado, la alcaldía tendrá su cuota de participación- dijo el mandatario regional- vendiendo productos de la cesta básica como carnes, pollos y demás productos del matadero o de otras redes estatales.

Si con un tema ha sido persistente el alcalde, ha sido con la guerra económica, reiterando que todo lo que se venda en el sitio, será a precios justos y regulados, pues el beneficio era para la colectividad y no para unos pocos.

Unos 200 trabajadores de la economía informal, serán instalados en el nuevo mercado, que según manifestó el burgomaestre, debe estar listo para mediados del año 2015, puesto que la meta es entregar una obra totalmente ejecutada y de altura.

“La meta es una avenida Miranda libre, todos tienen que estar conscientes que las calles son de los peatones, por eso los iremos reubicando en la medida de lo posible. Garantizamos esta obra y garantizamos que la gente camine libremente”