Lo Último

.

.

martes, 30 de septiembre de 2014

AN aprobó crédito superior a Bs. 78.000 millones para pagos de la administración pública

Este martes, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por más de 78.000 millones para pagos de la administración pública.
Con todos los votos de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y algunos de la bancada opositora se aprobó el monto de Bs. 78.985.733.419,00 para el Presupuesto de los Diferentes Ordenadores y Pagos de la Administración Pública en el país.
“Aprobar este crédito es hacer justicia para los trabajadores públicos de todo el paísque día a día laboran por la patria”, expresó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela , Oswaldo Vera.
Por su parte, el diputado por el Psuv, Jesús Farías acotó que dicho crédito permitirá incrementar los salarios para combatir la especulación económica “y hacerle frente a la campaña de las grandes transnacionales que colocan precios exorbitantes a los rubros que venden”.
Los recursos aprobados por los diputados serán destinados a cubrir los requerimientos presupuestarios para la partida de personal, el incremento de salario mínimo nacional del 30% y el ajuste del sistema de remuneraciones de los trabajadores de la Administración Pública Nacional, correspondiendo así con la quinta porción decretada por el Ejecutivo para el mes de octubre.
“Los recursos solicitados beneficiarán al personal activo y pasivo de la Administración Pública Nacional, así como a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)”, añadió Farías.
Con información de AVN y Prensa AN