Lo Último

.

.

martes, 30 de septiembre de 2014

Organización de Tinaquillo es el rumbo del gobierno bolivariano municipal



Prensa Alcaldía-El alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas destacó que la prioridad en esta primera fase de su gestión de gobierno bolivariano se ha caracterizado por colocar orden  interno en la institución y en la localidad.

el alcalde en el programa de tvDurante su intervención en el programa Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión, y conducido por el periodista, Vladimir Villegas, el Mandatario local conversó acerca de los diversos proyectos y obras que se ejecutan en el municipio en materia de vialidad, infraestructura, vivienda, seguridad entre otros, ejecutados con el respaldo del gobierno nacional, liderado por el Presidente de la República Nicolás Maduro y de la gobernadora de Cojedes, Érika Farías.

Ante la pregunta de indicar una obra que marcara la diferencia entre su gestión y  la de otros alcaldes del municipio, no dudó en recalcar el valor que atribuye a  la parte organizativa del municipio, “estamos trabajando en la reestructuración del municipio, con un proyecto participativo. Trabajamos en el ordenamiento territorial y por colocar  orden en la ciudad, por lo que  hemos creado  una unidad de prevención del orden público, colocada para promover las normas de comportamiento cívico que deben tener las personas”, dijo Yoyotte.

También se refirió a la reestructuración de la policía municipal, la participación de la municipalidad en la instalación de la sede del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES)   Cojedes en Tinaquillo, entre otras alianzas estratégicas que permitan fortalecer el orden en la localidad, todo enmarcados dentro del respeto a los derechos de los ciudadanos.   

En el marco de la lucha contra la guerra económica, explicó que en Tinaquillo, gracias al Matadero Municipal,  han implantado la ruta socialista de venta de carne, la cual ha expendido más de 100 mil kilos de carne. Y en el marco del trabajo como un solo gobierno mencionó la instalación de obras como el Super Mercal. 

Respecto a la consolidación del tercer objetivo estratégico, de  consolidar el Tinaquillo potencia resaltó las potencialidades existentes en el municipio, en la parte turística, industrial y en la producción de aves y porcino.

En materia de infraestructura habló del avance de los trabajos de construcción de las avenidas Batalla de Taguanes, Hugo Chávez, reestructuración de la Avenida Madariaga, recuperación de la vialidad agrícola, del plan nacional de asfaltado que se desarrolla en conjunto con el gobierno regional y que espera colocar unas 14 mil toneladas de asfalto en diferentes calles y vías de la localidad.

Informó sobre la respuesta habitacional que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ofrece al pueblo tinaquillero, donde actualmente se edifican  1641 viviendas, además de contar con un proyecto para construir otros 992 apartamentos, a través del Instituto nacional de Vivienda (INAVI). Sin olvidar mencionar el avance de las ocho bases de misiones, recuperación de parques, y canchas deportivas.

En materia de servicios conversó acerca de las alianzas estratégicas sostenidas con Corpoelec, para mejorar el alumbrado público y el suministro de energía en la localidad, mencionó parte de los beneficios que le otorgará a Tinaquillo el formar parte del Plan Robusto que adelanta el Estado, la colocación de 20 torres de iluminación y las jornadas de sustitución de unos 70 mil bombillos incandescentes por ahorradores.  

Respecto al cierre del actual vertedero de basura, dijo que conjuntamente con  el Ministerio del Ambiente adelantan los trabajos de limpieza para el cierre definitivo  del vertedero de  basura ubicado en la vía hacia Mesas de Vallecito, y la adecuación de nuevo sitio  donde se abrirá  próximamente la estación de transferencia.

El tema de seguridad también fue resumido por el Burgomaestre, quien explicó las fortalezas que posee el patrullaje inteligente, que en el municipio cuenta con  10 cuadrantes y ha dado un golpe duro a la  violencia en cualquiera de sus formas.