Lo Último

.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

CLET exhortara a autoridades colombianas para que atiendan salud de sus connacionales‏

Luego de una reunión que sostuviera el Cuerpo Legislador del Estado Táchira con representantes del Gobierno Regional, Corposalud, Hospital Central, Defensoría del Pueblo además del diputado Ricardo Sanguino por el parlamento nacional,  se concluyó que “no se decretará la emergencia del sector salud porque no hay argumentos para hacerlo”.

Según  Nellyver Lugo, Presidenta del Consejo Legislativo del Táchira (CLET), “hay insuficiencia de medicamentos pero no carencias, tampoco se puede decir que haya fallecido algún paciente por falta de insumos y de igual manera la muerte de neonatales no se corresponde”.

Desmintió el cierre técnico  de la Unidad de Siquiatría del Hospital Central de San Cristóbal. “Lo que hay es la intención de sembrar una matriz de opinión negativa para generar intranquilidad y desosiego en la colectividad tachirense”. 

Por su parte Zoraida Parra, presidenta de la Comisión Permanente de Salud, Administración y Servicios Públicos del CLET, dijo que la carencia de medicamentos en el Hospital Central se debe a la excesiva cantidad de pacientes que son atendidos  no sólo del Táchira sino del occidente,  los llanos, el sur del Zulia y del Norte de Santander, Colombia”.

Anunció que “se coordinarán reuniones con las autoridades diplomáticas de Colombia y Venezuela ubicadas en el Táchira y Cúcuta a los fines de sostener diálogos sobre las estadísticas que muestran que más del 18% de parturientas que acuden al Hospital Central son colombianas, debido a que en el vecino país la salud no está descentralizada y tampoco es pública ni gratuita”.


Aclaró que “el Gobierno del Táchira no está desatendiendo ni negando el derecho a la salud de nadie, tampoco está sufriendo de xenofobia porque la revolución bolivariana es profundamente humanista, pero cada mandatario debe asumir los problemas de sus connacionales. Ese mismo exhorto se va a dirigir a los Gobernadores y Alcaldes de Barinas, Apure, Mérida y Zulia, ya que al agotarse el presupuesto asignado aunado al éxodo de pacientes han causado caos en la salud por la falta de insumos médicos”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ)