Lo Último

.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

Hallan 7 cadáveres envueltos en manta en México

Siete cuerpos sin vida envueltos en mantas fueron localizados en un paraje del municipio de San José Acateno, entre los límites de los estados de Puebla y Veracruz, en el centro de México, confirmaron fuentes oficiales.
MEXICOSobre las víctimas se encontró una nota que advertía a las bandas de secuestradores que correrían la misma suerte en caso de incursionar en esa región.
Una llamada anónima advirtió a las autoridades de la policía municipal de San José Acateno, en Puebla, del hallazgo de los cuerpos en las inmediaciones de una carretera de poca circulación, en un paraje conocido como “El Hundimiento”.
“Sobre dos de los cuerpos había una cartulina, firmada supuestamente por el pueblo, y era más que nada una advertencia para los secuestradores, para todos los que están metidos en eso, de que les pasaría lo mismo si se metían con la gente de la región”, contó el funcionario.
Los cadáveres presentan impactos de bala y presuntos rastros de torturas.
Se conoció que en Puebla,  se dedican principalmente a la agricultura y ganadería.
Mientras que en el estado de Veracruz actúan grupos del crimen organizado, principalmente del narcotráfico, lo que ha desatado una ola de violencia en los últimos años.

Alerta roja

El pasado 7 de julio fueron hallados los cadáveres de dos hombres con signos de tortura dentro de bolsas de plástico y el 5 de agosto dos mujeres fueron degolladas en esta misma región.
Autoridades de Puebla y Veracruz llevan al menos ocho horas realizando recorridos en la zona, la cual se caracteriza por una orografía densa, boscosa y cálida.
San José Acateno es un municipio de apenas 8.500 habitantes y colinda con Veracruz, uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia provocada por el crimen organizado.
Fuente: AFP / EFE