Lo Último

.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

La OMS destaca la necesidad de proteger a los profesionales sanitarios



La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la labor vital de los trabajadores sanitarios en los escenarios de conflicto y crisis, y pidió que se les respete y proteja para que continúen desempeñando sus tareas humanitarias.
En vísperas de la celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la OMS se refirió a los repetidos ataques a las instalaciones de salud y sus empleados, y recordó a los Estados y actores no estatales beligerantes que las leyes internacionales ordenan su protección.
Tan sólo en 2014 se registraron 372 de esos ataques en 32 países, dejando muertos a 603 trabajadores de salud.
La directora general de la OMS, Margaret Chan, subrayó el compromiso de salvar vidas y reducir el sufrimiento que tienen esos trabajadores , que cumplen con gran valentía y profesionalismo pese a los grandes riesgos que a menudo afrontan.
Para honrar la labor del personal de salud, la OMS lanzará una plataforma en línea que reconocerá los esfuerzos de doctores, enfermeras y otros empleados del sector.
A partir del 19 de agosto, la campaña en línea #ThanksHealthHero invitará a la gente de todo el mundo a enviar vía las redes sociales mensajes de agradecimiento a esos trabajadores.