Lo Último

.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

Planta de autobuses Yutong Venezuela presenta 86% de avance y será inaugurada en octubre

Este viernes, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi inspeccionó la planta de autobuses Yutong Venezuelaen Yaracuy.
Informó que presentan un 86% de avance y será inaugurada en octubre. Esta planta contará con ocho talleres, dos edificios, estacionamiento y rampa de prueba en un total de 86.000 metros de construcción.
El Troudi comunicó queun primer grupo de 40 venezolanos viajará a China para especializarse en la fabricación de este tipo de vehículos y pasar a la fabricación de autobuses en el país donde dijo ya se encuentran las maquinarias y los insumos para fabricar las primeras unidades.
El objetivo es producir tres modelos de unidades: de 25, 34 y 54 puestos respectivamente para acelerar el plan de renovación de la flota del transporte público.
La inversión total fue de 2.500 millones de bolívares y 278 millones de dólares. La empresa generará 1.650 empleos establescpara los habitantes de Yaracuy y sus cercanías. En la fase de construcción se emplearon de forma directa 1.200 personas y mñas de 4.000 indirectos, según informó El Trouddi.
El titular de la cartera de transporte, apuntó que está previsto que se produzcan 3.500 autobuses al año, lo que indica una producción de 14 unidades diarias.