Lo Último

.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

60.000 hectáreas de Barinas serán cultivadas con varios rubros

 AVN).- Pequeños y medianos productores de los 12 municipios del estado Barinas cultivarán 60.000 hectáreas de varios rubros, entre agosto y diciembre, como parte del Plan Nacional de Siembra 2015.
Entre los principales rubros que sembrarán en la entidad de los llanos occidentales del país destacan: hortalizas, arroz, maíz, raíces y tubérculos, caraota, frijol, girasol y caña de azúcar, a la par de la producción pecuaria y piscícola.
El coordinador estadal del Ministerio para la Agricultura y Tierras, Armando Arraiz, informó que los trabajadores del campo contarán con el apoyo técnico, la maquinaria y los insumos necesarios para obtener la mejor cosecha.
“El Gobierno está comprometido con los productores venezolanos para promover la revolución agrícola y consolidar la soberanía alimentaria. Seguiremos incrementando las superficies de siembra, a fin de obtener productos de la mejor calidad”, puntualizó.
Hasta la fecha el Estado ha invertido más de 9.000 millones de bolívares para impulsar el Plan Nacional de Siembra en el territorio venezolano.
Esta semana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó otros 3.000 millones de bolívares provenientes del Fondo Chino para fortalecer el programa productivo.