Lo Último

.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

Eduardo Piñate asegura que en el chavismo no hay candidatos “paracaidistas”

 El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, aseguró que en la bancada oficialista no hay candidatos “paracaidistas” y que tanto en deporte como en la actividad militar, es “sumamente peligroso”.
El parlamentario se refirió este viernes a los llamados “candidatos paracaidistas” los cuales se medirán en circuitos de estados con los que no tienen alguna relación directa. “El paracaidismo es un deporte de peligro, en la actividad militar y en política es sumamente peligroso. Se han visto casos en muchas partes, en otros momentos pero no es nuestro caso porque los nuestros están consustanciados con los circuitos electorales, con los estados”, dijo.
“Nosotros no tenemos grandes problemas en materia de candidatura con problemas de personas que ni siquiera conozcan el circuito donde están”, aseguró Piñate además de comentar que de haber algún caso, no se trata de paracaidismo y no quiere decir que éstos no conozcan los espacios territoriales así como sus realidades.
Piñate cree que la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) “se ve bien” y se prepara con mucha fuerza para salir a la calle e indicó que el chavismo obtendrá una mayoría importante en la Asamblea Nacional AN).
“La gran mayoría de las postulaciones que hicimos fueron aceptadas, lo hicimos en el tiempo previsto. No tenemos grandes problemas en esa materia. El Consejo Nacional Electoral (CNE) dentro del proceso establece un lapso de tiempo para postulaciones e impugnaciones, por eso se dan más de 4.000 candidaturas y apenas 60 o 70 van”, explicó el parlamentario.
Asimismo, destacó que “seguimos avanzando hacia nuestro proceso electoral de diciembre”.