Lo Último

.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

Carlos Mata Figueroa aseguró que la isla de Coche será una potencia turística y pesquera

( Nota de prensa).- El gobierno revolucionario dignifica a los habitantes de la isla de Coche, ejecutando obras destinados a mejorar la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos, así lo ratificó el primer mandatario regional Carlos Mata Figueroa durante el programa número 72 “Triunfando con el Gobernador” transmitido desde el caserío El Guamache, municipio Villalba.
Destacó que este municipio isla fue visibilizado gracias a las políticas educativas, sociales y económicas que impulsa el Jefe de Estado, Nicolás Maduro así como al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.
“Estamos trabajando para atender integralmente a nuestro pueblo cochense y así convertir al municipio Villalba en una potencia turística y pesquera, a través de un crecimiento sano, organizado y planificado”.
Mata Figueroa felicitó al burgomaestre de Villaba, Freddy Serrano, por la gestión realizada en articulación con el gobierno central y estadal al mismo tiempo que destacó el crecimiento registrado en esta jurisdicción en los últimos dos años. “Aquí se registró la mayor participación del electorado en el país en las elecciones en las cuales Serrano resultó vencedor”.
El gobernante bolivariano de Nueva Esparta recorrió e inspeccionó obras que actualmente se encuentran en ejecución, tales como la instalación de la tubería que suministrará gas directo a los residentes de San Pedro de Coche además verificó los trabajos de asfaltado que se llevan a cabo en varios sectores de la isla, con material que garantiza la preservación del trabajo. También supervisó el Centro de Procesamiento de Pescado y la estructura donde iniciará operaciones la Guardia Nacional del Pueblo en el caserío El Guamache.
“Estos espacios para procesar el pescado contarán con tres cavas, permitirán acortar la cadena y vender el producto a mejor precio en Coche e inclusive en tierra firme. Estos beneficios sólo se puedan lograr en revolución, porque los gobernantes anteriores olvidaron al municipio Villalba”.
La generación eléctrica en estas comunidades se incrementará con la instalación de cuatro unidades termogeneradoras, explicó el primer mandatario insular durante el programa realizado en el Guamache acompañado del Poder Popular.
“En la primera fase instalaremos dos unidades que generarán 11,34 megavatios lo cual contribuirá en el rendimiento y el desarrollo de todo el municipio, las demás se podrán en marcha en la siguiente fase”.
De igual manera Carlos Mata Figueroa, líder bolivariano de la geografía insular, manifestó que el Jefe de Estado Nicolás Maduro ha ordenado distintas medidas para combatir el bachaqueo y contrarrestar la feroz guerra económica promovida la ultraderecha. En tal sentido, más de cinco mil cochenses se beneficiaron con jornada especial realizada de manera simultánea en las comunidades El Botón, El Bichar, El Amparo, San Pedro, El Cardón, Valle Seco y El Guamache, en las cuales distribuyeron 33.5 toneladas de alimentos y otros rubros.
“Los amargados de la derecha no podrán impedir este trabajo social que realizamos de manera permanente en favor de todos los neoespartanos, quienes aprendieron la lección y que el próximo 6 de diciembre garantizarán el éxito de la Victoria Admirable”.
En materia educativa, el gobierno bolivariano hasta la fecha ha entregado 1.109 Canaimitas, 10.205 textos de la Colección Bicentenaria y atiende a 2.315 escolares a través del Sistema de Alimentación Estudiantil en los nueve planteles de la isla de Coche, resaltó el gobernador de Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa, quien anunció que la Feria Escolar Socialista también beneficiará a los habitantes de Villalba.
“Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre instalaremos 3 unidades móviles de la Feria Escolar en El Bichar, Guamache y San Pedro, donde se ofrecerán 28 artículos con descuentos hasta de un 80% además de los uniformes”.
Vale destacar que a través de la dirección de Obras Públicas y Servicios Generales de la gobernación se rehabilitará la Unidad Educativa Bolivariana Nacional Napoleón Narváez, en San Pedro, así como también se construirán los módulos para los pescadores y se rehabilitará la vialidad en Villalba, para lo cual se invertirá más de 35 millones de bolívares.
El primer mandatario regional detalló las actividades que realizan diariamente los candidatos de Chávez y de la Patria, quienes en alianza perfecta, se mantienen en contacto permanente con el pueblo para construir la Victoria Admirable y garantizarle al presidente Nicolás Maduro la mayoría en la Asamblea Nacional.
“Nuestros candidatos Kendy Graterol, Ruddy Rodríguez, Hantony Coello y Baeliza Millán, por el Circuito 1; Alí Romero y María López por el Circuito 2 así como Dinorah Villasmil, Dante Rivas, Febres Rodríguez y Manuel Niño están escuchando los planteamientos de nuestra gente durante los Casa por Casa que se llevan a cabo por los 11 municipios neoespartanos”.