Lo Último

.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

GNB retiene 43.690 litros de combustible y 1.410bolívares en efectivo en el Zulia

 Efectivos militares adcritos a las unidades fronterizas del Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia; principalmente los Destacamenos 112 y 114,lograron retener en dos procedimiento el día de hoy 43.690 litros de gasolina, cerca de 400 envases de almacenamiento de combustible, un tanque de metal con capacidad de 6.800 litros listo para cargar y 1 millón 410 mil bolívares en efectivo provenientes según las investigaciones del contrabando en la frontera de la Guajira con Colombia.
El General de División Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia detalló que los procedimientos fueron ejecutados bajó la planificación de la Redi Occidental y la Zodi Zulia se produjó una de las incautaciones en la frontera, en el Municipio Guajira donde se desmanteló una caleta con 43.340 litros de combustibles que se encontraban almacenado en un depósito clandestino. “Igualmente se efectuó la retención de 1.410.000 bolívares en billetes provenientes según las investigaciones del contrabando, los mismos se encontraban ocultos en dicha caleta” comentó.
Este procedimiento se efectuó en el sector Callejón Los Filuos, ejecutando así dos operaciones especiales durante ésta semana en el mismo del Municipio Guajira.
Así mismo y de manera simultanea se desmantelaba otra caleta en La Concepción, sector la Curva de Tellería en el municipio Jesús Enrique Lossada, donde fue detenido un ciudadano que almacenaba 19 pimpinas de gasolina que sumaron 355 litros del carburante.
“El detenido fue plenamente identificado como Henry Joel Ortega Reverol de 25 años de edad, y a quien además se le retuvo un tanque metálico con capacidad de almacenar 6.800 litros y el cual al momento de la inspección fue hallado con restos de combustible. Lo que hace presumir que anteriormente ya había sido cargado en nuestro país y llevado a Colombia” explicó el Alto Oficial.
El estado Zulia cuenta con cinco áreas de defensa integral en las que permanecen desplegados más de 15 mil hombres y mujeres de la FANB encargados de garantizar la seguridad y soberanía nacional, manteniendo permanente articulación con la Gobernación Bolivariana del Estado, las alcaldías y los consejos comunales.