Lo Último

.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

Serán unificadas las estructuras organizativas de los cuerpos policiales

( Nota de prensa).- El viceministro del Sistema Integrado de Polícia (Visipol), Giuseppe Cacioppo, informó sobre el inicio de las discusiones para concretar la unificación de las estructuras organizativas de los cuerpos policiales.
Durante las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en El Helicoide con la directiva del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cacioppo, declaró que las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) iniciaron las discusiones para unificar las estructuras organizativas de los 143 cuerpos policiales del país.
Expresó, que estas acciones buscan que todos los organismos de seguridad ciudadana del Estado tengan la misma estructura para garantizar una mejor supervisión y control.
“Ya hemos avanzado en la unificación de los estándares de actuación, ahora avanzamos en la unificación de las estructuras y el funcionamiento de todos los cuerpos policiales para que esto incida en la prestación del servicio”, dijo.
Asimismo, el Viceministro detalló que el reordenamiento de las estructuras de los cuerpos policiales también se efectuará al tomar en cuentas las necesidades actuales que tiene el país.
“Serán insertadas nuevas estructuras que permitan darles respuestas a las necesidades del pueblo, porque los tiempos han ido cambiando y así ha sucedido con los requerimientos que tiene la sociedad en materia de seguridad”, sostuvo.
El titular del VISIPOL, señaló que para la unificación se tomará como base la resolución 139 delMPPRIJP publicada el 11 de julio de 2011, la cual  establece las Normas sobre la Estructura Organizativa y Funcional de los Cuerpos de Policía Estadales y Municipales.
Con el establecimiento del Modelo Policial Venezolano, ideado por el presidente Hugo Chávez, el Gobierno nacional viene unificando la actuación y algunos aspectos en el funcionamiento de los cuerpos policiales de la nación.