Lo Último

.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

Gobierno de Cojedes fortalecerá áreas de salud, agua y transporte

Alfredo Bravo
Gobierno de Cojedes fortalecerá áreas de salud, agua y transporte
 Mil 36 millones de bolívares fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro para el estado Cojedes, durante su visita a esta entidad el pasado miércoles, recursos que según informó la gobernadora Erika Farías, serán invertidos para fortalecer las áreas de salud, agua y transporte y así impulsar el desarrollo del estado.

La mandataria regional dio a conocer en rueda de prensa, que más de 350 millones serán invertidos en el fortalecimiento del sector salud, donde estarán realizando trabajos de rehabilitación y recuperación en los hospitales de San Carlos, Tinaco y Tinaquillo.
Detalló Farías, que para el hospital “Dr. Egor Nucete” de la capital cojedeña, se invertirán 119 millones de bolívares para la ampliación y rehabilitación de diversos espacios; mientras que en el “Joaquina de Rotondaro” de Tinaquillo serán destinados 80 millones para la emergencia pediátrica.
Con respecto al hospital “Eugenio Mariano González” de Tinaco, la gobernadora anunció 145 millones de bolívares para la ampliación y mejoras del servicio de emergencia. 
Asimismo, indicó que para la red de ambulatorios en el municipio Ezequiel Zamora, aportarán 9 mil 479 millones de bolívares.
Por otra parte, agregó que 439 millones de bolívares serán destinados a la ejecución de 48 proyectos para el mejorar el problema de agua en toda la entidad. Precisó, de los cuales, 42 serán desarrollados por el poder popular.
NOTITARDE