Lo Último

.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

Gobierno nacional entregó Bs. 5.100 millones al sector agrícola en Táchira

En el marco de la Expo Feria Industrial 2015, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó la entrega de 5.100 millones de bolívares para el sector agrícola venezolano.
Asimismo, aseguró que de esa cantidad, se autorizó inicialmente que Bs. 3.000 millones sirvieran para el fortalecimiento del Plan Nacional de Siembra de hortalizas, pecuario y pesquero-acuícola, a desarrollarse entre los meses de agosto y diciembre de este año.
De igual manera, el alto funcionario se refirió también a la aprobación de 1.810 millones de bolívares para la ejecución de obras de recuperación e implementación de los sistemas de riegos en el país.
Igualmente, se sumó la cantidad de Bs. 342 millones destinados al plan especial para acelerarla producción de café en el país, y cubrir la demanda del este rubro durante el último trimestre del año.

Se entregó un grupo semovientes a productores agrícolas tachirenses

Luego, el ministro hizo la entrega de 200 razas de ganados Jersey y 150 de Girolando para hacer un total de 350.
En este sentido, se otorgaron créditos para los programas de frutales, horatilizas, ganadería doble propósito, raíces y tubérculos.
“Tengo varios proyectos para el estado, dónde uno de ellos es importar madres porcinaspara los productores de este rubro para que las gesten y las distribuyan entre las 100 granjas que he dado la tarea al Consejo Presidencial Campesino“, agregó Gil.
Por su parte, el productor Guillermo Leon Boavita resaltó que “para la producción de caprino (…) se seguirá produciendo para el bienestar del pueblo venezolano y garantizará la soberanía agroalimentaria”, dijo.