Lo Último

.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal abocado en la ejecución de propuestas para beneficio del pueblo

El concejal Marcos Rodríguez, presidente de la comisión de servicios públicos, vialidad y transporte, informó que la Cámara Municipal en relación a las actividades que le corresponden que es legislar han hecho diversas actividades para beneficio del pueblo. 
Concejal de Tinaquillo Marcos RodríguezEn este sentido, el Edil anunció que en días recientes sostuvieron una reunión con la comuna “Hugo Chávez” y algunos consejos comunales de sectores como “La Floresta”, “La Candelaria” y “Brisas del Paraíso” cuyos integrantes les han manifestado sus inquietudes en relación al problema del agua y el cobro excesivo por parte de algunas personas que venden el vital liquido a un monto muy elevado por medio de los camiones cisternas.
Es así que Rodríguez como presidente de la referida comisión realizó varias propuestas que presentará en la próxima sesión que realizarán en el salón elíptico de Concejo Municipal a fin de realizar la ejecución de su plan que está enmarcado en el control y seguimiento de todos los camiones cisternas o transportes que comercializan agua en la jurisdicción porque así lo establece la Ley Orgánica para el Manejo de Agua Potable.
Otros trabajos
Por otra parte, el representante de la Cámara Municipal hizo mención a los encuentros que desde febrero han estado realizando con representantes de consejos comunales para discutir todo lo relacionado al ajuste en la tarifa del transporte público el cual el incremento fue dividido en dos fases, un 20% en abril y el otro 20 en agosto.
Para este debate han sido invitados todos los consejos comunales y comunas y los encuentros han sido en varios escenarios como en el Centro de Atención Social (CAS), Alcaldía y Cámara Municipal.
De igual manera, Rodríguez destacó que entre las labores que como concejales están realizando se encuentra la revisión de una ordenanza que todavía está vigente decretado por el ex alcalde Carlos Añez que trata del control y orden de los motorizados.
En relación a ese último aspecto, realizaron una reunión con representantes del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), Guardia Nacional, Policía Municipal, Regional y funcionarios de Transito Terrestre para cooperen con algunos aportes y en el control de ese tipo de vehículos.
Para esto, le solicitaron a los motorizados, en especial, a los mototaxistas una propuesta para darles participación al igual que a los consejos comunales para que puedan existir un intercambios de ideas y generar debates para tomar la mejor decisión.