Lo Último

.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

Medidas sobre Baduel y Ceballos podrían representar un encuentro entre Venezuela y la OEA

 En las últimas horas el Gobierno venezolano ha servido la mesa para el diálogo tras liberar al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, al igual que al exministro de Defensa del Gobierno de Chávez, Raúl Isaías Baduel. Dichas acciones también se podrían tildar como los pasos que acentúan el Estado de Derecho en el país, a través de la muestra de respeto de DD HH de los detenidos.
Baduel, quien es conocido por ser un histórico exaliado de Hugo Chávez estuvo preso por corrupción en Ramo Verde y recibió la libertad condicional, tras cumplir seis de los siete años y once meses de su condena por corrupción en la prisión militar.
El abogado Omar Mora Tosta anunció hace días a través de su cuenta Twitter la decisión de la justicia militar de concederle la libertad condicional e imponer un régimen de presentación cada 30 días, detenido en 2009.
Al mismo tiempo, Mora agradeció al defensor del Pueblo,Tarek Wiliam Saab, su mediación para la concesión de esta medida.No obstante, el letrado comentó que la libertad condicional era algo que “ya se había solicitado”, que le correspondía a su defendido “hace tres años”.

El General que en una ocasión fue crítico de Hugo Chávez no puede ofrecer declaraciones, ni pronunciarse a través de las redes sociales.
Mientras, que el opositor Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, quien estuvo detenido desde hace casi año y medio por las protestas ocurridas en febrero de 2014, le fue otorgado arresto domiciliario en su residencia ubicada en Caracas.
El miembro de Voluntad Popular, recibió el beneficio de arresto domiciliario por motivos de salud. Sin embargo, no tiene permiso de las autoridades para declarar o escribir en redes sociales, al igual que Baduel.
Ante estos acontecimientos ocurridos en los últimos días, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó tanto la liberación de Baduel como la medida de casa por cárcel otorgada el martes a Ceballos