Un brote de sarampión en el sureste de la República Democrática del Congo ha dejado unos 315 muertos e infectado al menos a 20.000 personas, dijo el miércoles Naciones Unidas.
“La epidemia de sarampión en la provincia de Katanga solo está empeorando y ganando terreno“, dijo el informe visto por Reuters.
Se necesitan más de 2,4 millones de dólares (2,15 millones de euros) para organizar el operativo de vacunación y tratar a las personas ya afectadas en la provincia minera, asegura el borrador.
Unas 1.085 personas murieron y alrededor de 77.000 fueron infectadas por una epidemia entre 2010 y 2011, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica BMC Infectious Diseases.
A las zonas industriales de la provincia productora de cobre y cobalto apenas ha llegado el brote actual, ya que se encuentran a cientos de kilómetros al sur de los lugares más afectados.
El sarampión es un virus altamente contagioso que puede llevar a complicaciones mortales si se presenta con diarrea, deshidratación, infección respiratoria y encefalitis.
Fuente: Reuters