Lo Último

.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

INTERNACIONALES

Correa ante protestas: No atemorizan a nadie
dQcnYLX
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo un llamando al finalizar una jornada que inició con el corte de algunas carreteras y una huelga nacional convocada por las centrales sindicales. “no atemorizan a nadie”, asimismo, rechazó sucumbir ante las exigencias de las agrupaciones indígenas.

Se dicen ancestrales y creen que pueden someter a todo el mundo: ya basta, se les acabó la fiesta. Empiezan a hacer decretos y dicen «decretamos que cesen las negociaciones con la Unión Europea» , decretamos tal cosa (…) ¿Eso es lo que queremos ? ¿una república paralela de gente que es una y otra vez derrotada en las urnas?”
Asimismo, pidió rechazar lo que llamó el “viejo país de palos, piedras y abusos”. “Total normalidad en principales ciudades. Lamentablemente, el viejo país, utilizando a indígenas, bloquearon la Panamericana Sur, sector El Chasqui”, escribió Correa más temprano en su cuenta de Twitter.
Pidió al pueblo que rechace “la politiquería” y agregó que los manifestantes también bloquearon la carretera a Loja.
“Le hacen daño al país, no al Gobierno. No podemos someternos a los abusos de una absoluta minoría. Todos a trabajar con más ahínco por la Patria nueva. A rechazar el viejo país de palos, piedras y abusos”, añadió el gobernante.
Los “ecuatorianos trabajando con más fervor que nunca. Ante fracaso del ‘paro’, recurren al cierre de vías. Transportistas: a indignarse”, apostilló el jefe de Estado.
Ecuador vivió una jornada de movilizaciones convocada por algunos gremios obreros a los que se han sumado sectores indígenas que, desde el pasado 2 de agosto, recorrieron cientos de kilómetros desde la zona amazónica hasta llegar a Quitopara pedir rectificaciones a ciertas políticas del Gobierno.
También hay manifestaciones de sectores afines del Gobierno que defienden la gestión de Correa, en el poder desde 2007.
Los indígenas liderados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) exigen, entre otros, el archivo de las enmiendas constitucionales, que estudia la Asamblea, entre las que figura la reelección indefinida, en la que se incluye la presidencial.
Fuente: EFE