Lo Último

.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

Meléndez visitó la UPS “Proletarios Uníos”en Lara: “Los bachaqueros son enemigos del pueblo”

Nota de prensa).- La A/J Carmen Meléndez, vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, visitó la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Proletarios Uníos” en la Zona Industrial 2 de Barquisimeto, estado Lara, antigua Empresa Brahama, donde expresó el compromiso del presidente Nicolás Maduro con el poder popular organizado: “Éstos son los trabajadores revolucionarios que nosotros tenemos y vamos a apoyarles en todo lo que sea necesario”, indicó.
La empresa socialista cuenta con 68 trabajadores y trabajadoras que junto a la Comuna Pío Tamayo distribuyen a las comunidades rubros agrícolas cosechados por los productores de la entidad, y llevan agua potable a los diferentes sectores a través de patios productivos, a fin de garantizar la soberanía alimentaria y combatir el contrabando, la especulación y el acaparamiento.
Ante ello, la también Ministra del Despacho de la Presidencia felicitó el esfuerzo de los trabajadores para combatir la guerra económica asegurando que: “Los bachaqueros son enemigos del pueblo”.
La empresa cuenta con silos con capacidad de más de 7.480 toneladas de almacenamiento, un pozo de aguas profundas, planta de ósmosis inversa, laboratorios centrales físicos y químicos, plantas empaquetadoras, entre otros beneficios.
También los trabajadores recuperaron un espacio que antiguamente era utilizado por la antigua CTV y que ahora está abierto a las comunas, mujeres organizadas, campesinos e instituciones educativas como el Inces y la Universidad Bolivariana de los Trabajadores, estableciendo un mecanismo de solidaridad integral para beneficiar a todo el poder popular. “Yo vengo con la misión que me dio el Comandante Presidente para reunirme y escuchar a la clase obrera y a todos los movimientos sociales. Debemos visibilizar las luchas del pueblo”, enfatizó.
Con el apoyo del Ministerio de las Comunas la organización viene desarrollando la autoconstrucción de 140 viviendas, está culminando una planta de empaquetado de granos y polvo que será próximamente inaugurada para garantizar insumos al pueblo y la puesta en marcha de una radio comunitaria.