Lo Último

.

.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Nintendo confirma interés por volver a la realidad virtual

Según dijo Tatsumi Kimishima, presidente ejecutivo de Nintendo, durante una llamada con inversionistas, la empresa ya está investigando su retorno a esta industria, una movida que llega 20 años después de lanzar el Virtual Boy en 1995, el primer intento de la compañía en este segmento.
El diario londinense The Financial Times fue el primero en reportar los comentarios de Kimishima.
El reporte llega luego de darse a conocer los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de la compañía, cuando reportó una caída del 36% en ganancias, en comparación con el mismo período del año anterior. La compañía mantiene la lucha por seguir el paso de las gigantes de videojuegos como Sony o Microsoft.
Kimishima, dice el FT, comentó que la realidad virtual es una "tecnología interesante", pero no agregó más detalles respecto a un nuevo producto o cuándo lo lanzará, si es que sucede.
Nintendo fue de las primeras compañías en adentrarse en la industria de videojuegos y realidad virtual. En 1995, Virtual Boy fue su primer dispositivo de VR que se colocaba en la cabeza, similar a las Oculus Rift o Vive de HTC. El problema fue que los usuarios que compraron las gafas de Nintendo se quejaron por dolores de cabeza tras usarlas.
De entrar a esta industria, Nintendo ya no sería la pionera como lo fue en los años 90. Ahora, sus rivales ya tienen gafas de realidad virtual que si bien aún no están disponibles, ya se han mostrado en varios eventos y se notan los avances. Sony lanzará sus gafas Project Morpheus en este 2016; las HoloLens de Microsoft aún no tienen fecha de lanzamiento.
Además de la realidad virtual, la icónica gigante de videojuegos también se prepara para llegar a un segundo mercado que han ignorado: videojuegos móviles. En marzo, Nintendo lanzará Miitomo, su primera aplicación para iOS y Android, aunque no se trata de un juego. Sin embargo, los personajes más aclamados de Nintendo llegarán a las pantallas pequeñas, según dijo el propio Kimishima en enero. CNET