Lo Último

.

.

miércoles, 3 de febrero de 2016

En el Cuartel de la Montaña recordarán al Comandante que lideró la rebelión del 4F

 AVN.- Rebelión 4F es el nombre de la muestra transitoria que será inaugurada este jueves en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, y que dará inicio a la agenda organizada para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional, que determinó un cambio en la historia política de Venezuela y marcó el inicio de la Revolución Bolivariana, gracias al Comandante Hugo Chávez. 
Así lo informó este miércoles Ana Sofía Cabezas, miembro de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, durante una entrevista en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión, en la que también detalló que en la muestra exhibirán el uniforme original que utilizó el líder socialista cuando lideró al grupo de militares patriotas, organizados en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, que se alzaron contra las políticas neoliberales del entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, aquel 4 de febrero de 1992.
"El 4 de febrero es el punto donde comienza la construcción del liderazgo del Comandante Chávez", expresó tras invitar a las familias revolucionarias en las que sigue latiendo el amor por el Arañero de Sabaneta, a participar en esta actividad que arrancará a las nueve de la mañana.
La agenda de Febrero Rebelde también incluye un conversatorio denominadoOscuridad de la historia, hablan sus víctimas, donde los asistentes podrán compartir experiencias sobre los hechos de El Caracazo, así como de las guarimbas de 2014, con las que la extrema derecha nacional pretendía derrocar al gobierno constitucional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro.
Memorias del pueblo con Chávez, es otra de las actividades previstas para este jueves, donde los hombres y mujeres patriotas podrán llevar algún recuerdo anecdótico, fotográfico o físico que guarden con el líder socialista, desde el año 1992 hasta 1998, y que podrán ser incluidas para las exposiciones que se realizarán en el Cuartel de la Montaña para el mes de marzo.
"Se abre ese espacio para recordar cualquier contacto directo con el Comandante, puede ser una foto, un autógrafo, una pieza histórica para compartir", manifestó.
Finalmente, Cabezas comentó que paralelamente se realizarán diversas actividades infantiles y familiares, como parte de la jornada que rendirá homenaje al líder invicto del proceso revolucionario que se impulsó en Venezuela, hace 17 años.