Lo Último

.

.

miércoles, 3 de febrero de 2016

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Uno de cada siete habitantes en la Tierra usa WhatsApp

WhatsApp superó los 1.000 millones de usuariosWhatsApp sigue alcanzado cifras impresionantes. La popular aplicación propiedad de Facebook reveló que ha logrado alcanzar los mil millones de usuarios a nivel mundial. Es decir, una de cada siete personas en el mundo utilizan la app de mensajería cada mes para estar en contacto con familiares y amigos.
"Actualmente mil millones de personas están usando WhatsApp", señaló la compañía en su blog oficial. Asimismo, según los datos difundidos en Facebookpor Jan Koum, creador de la app, existen mayores sorpresas: los usuarios comparten al día cerca de 42.000 millones de mensajes y 1.600 millones de fotos, envían 250 millones de vídeos y, tras siete años, se han creado 1.000 millones de grupos.
Cabe recordar que WhatsApp fue adquirido en 2014 por Facebook tenía 450 millones de usuarios, momento en que su servicio comenzaba a presentarse como una alternativa a los mensajes de texto tradicionales. En los últimos dos años y con las mejoras implantadas por la compañía de Zuckerberg, la app pudo duplicar sus cifras.
"Mil millones de personas usan ahora WhatsApp, hay pocos servicios que conectan a esa cantidad de usuarios. Esta marca es un paso importante para poder comunicar a todo el mundo", escribió el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
Ahora el objetivo de Facebook es lograr monetizar la aplicación. Se especula que la compañía prepara el lanzamiento de una versión de paga para empresas.