Lo Último

.

.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Aplicarán pruebas toxicológicas en 9 puntos durante carnavales en Trujillo

Como parte de las acciones preventivas para ofrecer seguridad esta temporada de Carnaval a propios y visitantes, en el estado Trujillo, región andina del país, serán aplicadas pruebas de orientación de drogas a conductores en nueve puntos de control dispuestos en varios municipios.
La información la ofreció este miércoles la comisionada estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Rosa Elena Barragán, quien detalló que siete de los puntos activados estarán en entradas a la entidad y dos en los terminales terrestres de los municipios Valera y Boconó, los de mayor afluencia.
Los siete puntos estarán en Los Cumbitos, municipio Andrés Bello; El Cruce, en Pampán; La Vega y Los Pantanos, en Boconó; Buena Vista, en Monte Carmelo; Agua Viva, en Miranda, y Peraza, en Motatán.
"Estaremos en estos puntos y los principales terminales desde este viernes 5 hasta el miércoles 10 de febrero, aplicando estas pruebas a conductores de transporte público y privado", dijo.
La aplicación de estas pruebas (para lo cual se selecciona de manera aleatoria a los conductores) estará acompañada de charlas de sensibilización sobre el uso del cinturón de seguridad y el no consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce un vehículo, entre otras recomendaciones destinadas a prevenir la accidentalidad vial.
También serán realizadas estas charlas y actividades recreativas en lugares turísticos de alta afluencia en la temporada, como son: La Puerta, en Valera; en Boconó, municipio Boconó, y El Golondrino, en el municipio Escuque.
"Ya estamos preparados para atender en este Carnaval a las personas que escojan a Trujillo como destino turístico, así como a los trujillanos que también disfruten de esta temporada", añadió Barragán AVN