Lo Último

.

.

miércoles, 3 de febrero de 2016

ONA aplicará 500 pruebas toxicológicas durante el asueto de Carnaval en Vargas

(Caraballeda, 03 de febrero. AVN).- En el marco del Operativo Carnavales Seguros Vargas 2016, la Oficina Nacional Antidroga (ONA) tiene previsto en Vargas aplicar 500 pruebas toxicológicas para descartar el consumo de sustancia estupefacientes por parte de los temporadistas que se trasladarán hasta este estado del litoral central del país.
La información la suministró a la Agencia Venezolana de Noticias el coordinador estadal de esta institución, Eduardo Martínez, quien señaló que en Vargas se tiene previsto colocar un puesto de control vial en la bajada de El Playón, en Macuto, donde trabajarán en articulación con efectivos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).
“Vamos a aplicar las pruebas a los conductores de forma aleatoria. En caso de encontrarse un caso positivo, se remite al conductor al INTT, quienes tienen la potestad de aplicar el artículo 139 de la Ley Orgánica de Drogas que establece la suspensión de la licencia de conducir por 6 meses, además del artículo 169 de la Ley de Tránsito Terrestre, que establece la imposición de multas por 10 unidades tributarias”, explicó.
“Vamos a estar activados en el horario de 9:00am a 5:00 pm, pero si algún funcionario de seguridad requiere nuestra presencia para realizar alguna prueba, ahí estaremos”, afirmó.
Además, 16 funcionarios de la ONA estarán desplegados en las playas Candilejas y Camurí Chico, donde realizarán actividades recreativas y deportivas para llevar el mensaje de prevención a las familias.
Se tiene previsto efectuar gymkanas, juego de raquetas, fútbol y voleibol de playa, así como la distribución de material POP alusivo a la prevención.
También tendrán puntos turísticos dentro del Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, y los terminales nacional e internacional del Aeropuerto de Maiquetía.

Niños en la playa

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna) tomará cuatro de las 10 playas más visitadas del estado Vargas para realizar actividades recreativas, de prevención y asesoría sobre vulneración de derechos establecidas en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).
“Junto con el movimiento de recreadores, vamos a estar en las playas Balneario de Catia La Mar, Candilejas, Surfista y Camurí Chico”, dijo Amapola Salazar, coordinadora estadal de Redes Sociales del Idenna Vargas.
La institución desplegará el día sábado cerca de 20 funcionarios, además de 40 recreadores, quienes estarán articulados con el Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes para velar por el respeto de los derechos de los niños.