Lo Último

.

.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Consejo Campesino La Unión Bicentenaria de Carabobo sembrará maíz y papa este año

- Productores agrícolas agrupados en el Consejo Campesino La Unión Bicentenaria, en el municipio Libertador, estado Carabobo, se preparan para sembrar 35 hectáreas de maíz y 30 hectáreas de papa,  para contribuir con el plan masivo de siembra de alimentos que se impulsa desde el Gobierno Nacional.
José Ricardo Hernández, de este consejo campesino, destacó que estos cultivos son direccionados desde el Plan de Siembra 2016 asignado a Carabobo, en el que trabajan de manera coordinada productores del campo con apoyo de instituciones del Gobierno Bolivariano.
El agricultor dijo que con apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) se comenzarán a instalar sistemas de riego luego de que recibieran tanques australianos para garantizar el agua requerida por los cultivos.
Añadió que con la Empresa Socialista Pedro Camejo se recuperarán maquinarias agrícolas del municipio Libertador con el fin de garantizar un exitoso ciclo de siembra y cosecha de estos rubros de gran importancia para la alimentación del pueblo.
En general, detalló que se trata de tractores, rastras y descosechadoras que están inoperativas por falta de algunos repuestos.
Hernández estimó que este año obtendrán resultados positivos en materia de producción de alimentos, ya que los entes involucrados trabajan de manera articulada con los productores.
Explicó que mediante el Plan de Siembra 2016 de Carabobo se les asignaron responsabilidades por rubro a cada municipio del estado,  de acuerdo con las características del tipo de suelo y otras variables.
“Al municipio libertador se le asignó la responsabilidad de sembrar cereales, leguminosas, cítricos y raíces. En nuestro sector El Rosario retomaremos la siembra de papa, para sacar esa producción a nivel masivo”, agregó.AVN