Lo Último

.

.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Diputados patriotas reiteran compromiso con la defensa soberanía y la autodeterminación

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) del bloque de la Patria que integran el Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) reiteraron este jueves su compromiso de defender los principios de soberanía, autodeterminación y de no injerencia establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
"Reiteramos nuestro compromiso, como diputados bolivarianos y comprometidos con la defensa de la soberanía, espacios en el que nos hemos desempeñado desde nuestro ingreso como miembros plenos al Mercosur", recalcó el diputado revolucionario Yul Jabour, al finalizar el acto de juramentación del grupo venezolano del Parlasur, realizado en el Hemiciclo de la AN.
En declaraciones para Venezolana de Televisión, el parlamentario indicó que de esa manera se hará honor al legado del comandante Hugo Chávez, quien —agregó— con la Revolución emprendió sus esfuerzos a ampliar y fortalecer las relaciones internacionales con países latinoamericanos y caribeños en concordancia con esos principios constitucionales, y exaltando la necesidades de abordar con fuerza el tema social.
En ese sentido, mencionó que precisamente el Mercosur, gracias a la labor de los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil) y Néstor Kirchner (Argentina), esa instancia trascendió su papel de mecanismo de intercambio comercial y pasó a ser un organismo de integración para la atención de las demandas de los pueblos.
"Se transformó realmente en una instancia donde acento social marcó un elemento fundamental dentro del trabajo del Mercosur", destacó el diputado, al tiempo en que recalcó que frente a esa realidad, el trabajo de los diputados patriotas y revolucionarios es honrar esa herencia signada de la esencia social.
"Este es el compromiso que hoy reiteramos desde el bloque de la Patria, desde la instancia de los diputados bolivarianos", subrayó Jabour. AVN