Este miércoles la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, se reúne para debatir acerca de la visita de Conatel hacia diversos medios nacionales, entre ellos los canales Televen y Globovisión.
En medio de la reunión ordinaria, el presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, diputado Tomás Guanipa, señaló que “se debe preservar la libertad de expresión”.
Por su parte, el diputado Biagio Pileri pidió “solicitar en su momento la comparecencia del director de Conatel”, para así hablar acerca de las visitas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a los canales Globovisión y Venevisión.
A su vez, el diputado José Gregorio Correa, durante su intervención señaló que “lo que en otro país la visita de un ente como Conatel es visto de forma normal, acá se le ve como una acción a la cual hay que temerle”.
En ese sentido, Correa consideró la visita de Conatel a Globovisión como “de mal gusto”, ya queel ente “debe informar a los medios sobre sus visitas“.
De igual manera, el diputado Correa propuso que se llame a la Comisión de Medios de Comunicación a los directores de los canales privados así como al presidente de Conatel, para revisar la situación en la cual se encuentran.
“Propongo la visita de directores de Globovisión, Televen, Venevisión, Canal-i, Meridiano TV y Conatel que vengan y expliquen su situación y preguntarle al ente en qué situación se encuentran los medios de comunicación privados”, cerró.
En otro orden de ideas, la diputada por el PPT, Ilenia Medina, señaló que “es un deber de Conatel visitar a los medios de comunicación”, de igual manera aseguró que no se debe “seguir engañando a la gente”, pues consideró que el pueblo sabe lo que ocurre en el país.
Por su parte, la diputada de la MUD, Gaby Arellano, criticó la actitud de Conatel hacia los medios de comunicación y pidió a la directiva del ente que rige los medios de comunicación del país que visite la sede de la Fundación Antv.
“Si Conatel fuese realmente un órgano técnico que regula los medios, hubiera estado cuando saquearon Antv y estaría peleando porque se devuelvan los equipos y debe visitar la sede de la Fundación Antv“, dijo.
Finalmente, Arellano señaló que las concesiones deben darse conforme a las normas y no siguiendo “caprichos”.
“Queremos que las concesiones se den de acuerdo a las normas, no de acuerdo a los caprichos, nadie quiere caprichos”, cerró.