Lo Último

.

.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Industria forestal beneficiará a la Gmvv y a las exportaciones del país

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad, se reunió con toda la industria forestal desde el Circulo Militar, como parte del impulso del nuevo modelo productivo venezolano.
Esta producción de madera beneficiará a la Gran Misión Vivienda Venezuela “fabricando puertas, cocinas,gabinetes, armarios y enseres útiles para el hogar”, añadió.
Además, expresó que “Venezuela cuenta con el privilegio de exportar semillas certificadas“; de igual forma, informó que:”hemos venido conversando con industriales intermedios para desarrollar algunas alianzas para desarrollar el valor de esos productos derivados de la explotación de la madera”.
El Ministro de industria destacó que “Venezuela cuenta con 23.000.000 de metros cúbicos de madera” para su explotación.
Entre los productos de exportación se encuentran: cuadernos, semillas, muebles de oficinas, entre otras piezas de fabricación relacionadas directamente con la industria de la madera, informaron los expositores presentes en esta reunión.
Sobre esta jornada, Pérez Abad explicó: “Se han tocado diferentes temas. Desde el ámbito jurídico hasta el tema del financiamiento, algo muy importante que es el tema de la exportaciones, convertir este sector en un sector exportador… que permita recapitalizar desde el punto de vista tecnológico a toda la cadena productiva… sustituir importaciones”, puntualizó.
El Vicepresidente para el área económica productiva, Luis Salas, también estuvo presente en el evento; informó que si logran reactivar por completo esta industria se podría generar “cerca de USD 1.000.000.000″ de ingresos en divisas por exportación.