Lo Último

.

.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Corposalud-Táchira eliminó más de 9 mil criaderos de zancudos

La Corporación de Salud a través de la dirección de Salud Ambiental del estado Táchira y el Servicio de Endemias Rurales, ha impartido una serie de acciones a fin de cumplir con el Plan de Acción para el Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores en los diferentes municipios del estado y acabar con la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.
Según Freddy Prato, presidente de Corposalud en lo que va de 2016 las actividades han sido ejecutadas en los municipios García de Hevia y San Cristóbal y hasta la fecha se han realizado 3 mil 358 visitas a casas, 3 mil 102 tratamientos a casas, 5 mil 977 tratamiento con Larvicidas a Criaderos, 580 nebulizaciones, 2 investigaciones entomológicas y se han eliminado 9 mil 241 criaderos.
“La caracterización de los criaderos continúan siendo los cauchos, materos, tanques, toneles, la chatarra, depósitos inservibles, depósitos diversos, bebederos y árboles, haciéndose un total de 35 mil 748 inspecciones, de los cuales 928 resultaron positivos”, agregó Prato.
Aseguró que la visita a casa por municipios indica que se evaluaron 10 sectores donde se realizaron 3 mil 358 inspecciones, resultando un total de 498 casas positivas en García de Hevia y San Cristóbal. Los Depósitos inspeccionados en estos dos municipios fueron 35 mil 748 dando positivos 928.

NP