Lo Último

.

.

miércoles, 3 de febrero de 2016

ONU confía en que la Conferencia sobre Siria de mañana ayude a mejorar la situación de los civiles



El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, expresó este miércoles su confianza en la respuesta que dará la comunidad internacional a la crisis en Siria durante la Conferencia para ese país que se celebrará el 4 de febrero en Londres.
El evento, coauspiciado por Naciones Unidas, el Reino Unido, Alemania, Kuwait y Noruega, tiene por objetivo recaudar fondos para ayudar en lo inmediato y a largo plazo a millones de sirios afectados por el conflicto en su país.
La ONU ha solicitado 7.800 millones de dólares para brindar asistencia humanitaria durante 2016 a los sirios, tanto en su territorio como en los países donde se han refugiado.

En una entrevista para Radio ONU, O'Brien subrayó la importancia de la Conferencia, pero reiteró que la ayuda humanitaria no resuelve la situación de Siria.
"La mejor respuesta humanitaria a todas las necesidades humanitarias en Siria es que cesen los enfrentamientos. Cualquier conversación política debe enfatizar que nunca habrá una solución militar. Se debe encontrar una solución política y diplomática. Tampoco habrá nunca una solución humanitaria", apuntó.
A su juicio, sólo se pueden satisfacer algunas necesidades humanitarias causadas por las constantes hostilidades y por ello son cruciales las conversaciones políticas.