Lo Último

.

.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Ban Ki-moon pide prestar más atención a la prevención de violaciones de derechos humanos


En un mundo en el que parece que el caos nos rodea, el desafío de la comunidad internacional es pasar de los patrones de reacción a una cultura de la prevención, dijo este miércoles el Secretario General de la ONU.

Ban Ki-moon ofreció un discurso en la Universidad de Cambridge, en el que señaló que se debe prestar una mayor atención a la prevención de las violaciones de los derechos humanos.
Citó varios ejemplos recientes de esos atropellos, como el sometimiento al hambre de la población en ciudades sitiadas en Siria, la esclavitud de las mujeres por parte de Daesh o los atentados atroces cometidos por Boko Haram.
Se refirió también a los sitios donde los gobiernos reprimen a los defensores de los derechos humanos y restringen las libertades de los medios de comunicación.
Ban apeló además a la responsabilidad compartida y pidió compasión para abordar el fenómeno de los desplazamientos masivos de refugiados.
Finalmente, el titular de la ONU pidió solidaridad en la Conferencia Humanitaria para Siria que tendrá lugar mañana en Londres.