"Los violentos serán vencidos y el odio desterrado", con estas palabras, el partido Movimiento al Socialismo MAS, define lo que será el contenido principal del gobierno de Henrique Capriles Radonski, así lo aseguró, el presidente de la tolda, Alberto Solorzano.
El dirigente político aseguró, "no sólo hay violentos del lado del oficialismo, sino que también existen del lado de la oposición”, por tal razón, expresó que todos estos años de represión, odio y persecuciones contra quienes disienten del gobierno, no pueden convertirse en excusa para la venganza política.
Agregó, que lo que viene es la integración, la reconciliación y la paz, aunque esto no debe ser tomado como un perdón, toda vez que los delitos contra los derechos humanos y los hechos de corrupción cometidos por funcionarios del gobierno, no serán perdonados. “aquellos que están incursos en estos delitos, tendrán que responder ante la justicia”.
Sobre este particular, dijo, “se impone un proceso de encuentros, entendimientos y de dialogo necesario para producir los grandes acuerdos que permitan adelantar maneras de encarar los múltiples problemas de inseguridad, desempleo, servicios, inflación, deuda externa y vivienda.
Por otra parte, hizo énfasis en las trabas originadas por las actitudes de sectores radicales que querrán hacer no viable la transición. “Tienen que saber que con el gobierno entrante de Capriles, no se desatarán persecuciones ni retaliaciones políticas”.
Solórzano aseguró que este domingo los chavistas desencantados votarán por Capriles para que la paz vuelva a los hogares, “tanto el gobierno entrante, como el de Galíndez, tienen que dar señales de integración e inclusión, incorporando a representantes del chavismo, que quieren un cambio y que se comprometan con una transición pacífica, para que de esta manera, los violentos queden aislados y Venezuela posea una cara distinta cuando el nuevo Presidente asuma el mando”, concluyó.