Lo Último

.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Obispo de la Diócesis de San Carlos llama a la reconciliación nacional

p5monsenor En virtud de las próximas elecciones presidenciales a efectuarse en el país este domingo 07 de Octubre, el Obispo de la Diócesis de San Carlos, Monseñor Tomas Jesús Zarraga Colmenares, convocó a los venezolanos a la reconciliación nacional, pues asegura que estos comicios marcarán el futuro de la nación.
 “Esta es una oportunidad no para la división, ni para la violencia, sino para el reencuentro de todos los  venezolanos,  en una patria donde pensamos de manera diversa pero donde cabemos todos”, aseguró el Obispo.
Insistió en defender la vida, los derechos humanos, la familia, trabajar por la justicia y la paz en el país. Asimismo, comentó que la Iglesia tomó la iniciativa de llevar a cabo una novena por la paz y la reconciliación, la cual inició el pasado 28 de septiembre y culminará este 06 de Octubre en vísperas de las elecciones 2012.
“Estamos orando a la Virgen del Rosario, porque el 07 de Octubre coincide con la fiesta mariana, y a través de esta cadena de oración suplicamos el don precioso que es la paz, ya que rezando el rosario,  nos encontramos con Jesucristo contemplado en los ojos de la madre”, destacó.
Aprovechó el momento para informar a la población que este jueves 04 de Octubre, día en que concluyen las campañas electorales,  se celebrará  en la Iglesia Católica el Día de San Francisco de Asís, quien es el mensajero de la paz.  Por esta razón, invitan al colectivo en general a que visiten  los templos de sus parroquias para festejar la fecha pidiendo por la unión. De manera especial convocó a actores políticos, representantes comunales, instituciones públicas y privadas a que asistan a la actividad.
 La invitación es a ser constructores de paz en estas elecciones, ya que el Consejo Nacional Electoral es el órgano responsable de garantizar que los resultados sean transparentes, presentarlos a tiempo  de acuerdo con la voluntad popular.
Igualmente, la Fuerza Armada Nacional tiene el compromiso de resguardar el orden público, pero la responsabilidad mayor está en cada uno de los venezolanos en asumir su derecho al sufragio libremente  según su conciencia,  sin atender a ningún tipo de amenaza o chantaje,  ya que comprar conciencias es una acción contraria a la dignidad de la persona y es un crimen que involucra al indefenso y al más débil, destacó Monseñor.
Expresó, que esperan que se respeten los resultados y que a partir del 08 de Octubre Venezuela amanezca tranquila y en paz. Finalmente, hizo énfasis en que la política no lo es todo, sólo es una dimensión del ser  humano  que debe estar al servicio del bien común y sobre todo de los más necesitados, concluyó afirmando que “Dios lo es Todo”.