Lo Último

.

.

sábado, 5 de enero de 2013

A ULTIMA HORA 5 DE ENERO


Fallece a los 114 años la persona más longeva de Estados Unidos


Mamie J. Lewis Rearden, de 114 años y que llevaba a gala el título de la persona más longeva de Estados Unidos desde diciembre, falleció el pasado miércoles en Carolina del Sur, según anunció hoy el diario local Edgefield Advertiser.

La anciana, admirada en su comunidad, falleció en un hospital de Georgia, y sus restos descansarán en el mismo pueblo en el que nació el 7 de septiembre de 1898.

En su más de un siglo de vida Mamie Rearden, educadora, trabajadora social y feligresa de la iglesia baptista de Edgefield, como la describe el periódico local, llegó a tener 10 biznietos y un tataranieto, además de ser madre de cuatro hijas y seis hijos.

Cuando Mamie Rearden nació era presidente del país norteamericano William McKinley y faltaba la adhesión de tres nuevos estados para que el mapa del Estados Unidos continental se conformara tal y como es en la actualidad.

Mamie Rearden se convirtió en la persona más longeva de EE.UU. el pasado mes tras la muerte a los 115 años de Dina Manfredini, de Iowa.

El título de la persona más anciana del mundo lo tiene registrado en la actualidad el japonés Jiroemon Kimura, de 115 años.
EFE