Lo Último

.

.

sábado, 5 de enero de 2013

México: 30% de los delitos se realizan con armas de juguete

México: 30% de los delitos se realizan con armas de jugueteEFE-El alcalde Miguel Ángel Mancera dijo este viernes que al menos 3 de cada 10 delitos violentos en la Ciudad de México se cometen con armas de juguete, según Infobae.com
"(Las) armas réplicas son suficientemente importantes como parar lograr vencer la resistencia de cualquier persona y suponer que son de verdad", señaló.
Las armas de juguete destruidas fueron decomisadas en establecimientos comerciales de la capital y el vecino estado de México como parte de un operativo permanente.
En ese país hay una norma que regula la elaboración y comercio de juguetes similares a armas de fuego real. Dicha ley establece límites como que deben ser de plástico transparente o de colores fluorescentes.
Está prohibido, por ejemplo, que se utilicen colores plata, gris, negro o cualquier otro utilizado en las armas reales. El tamaño también debe ser distinto para evitar confundirlas.
Las autoridades realizan operativos permanentes para decomisar juguetes réplica,aunque se llega a poner más atención en algunas fechas en las que la gente suele comprar juguetes.
La destrucción del viernes ocurrió dos días antes del Día de Reyes, cuando en México los niños reciben regalos de sus padres.
Las últimas estadísticas gubernamentales señalan que entre enero y noviembre de 2012 se denunciaron 165.192 delitos en la Ciudad de México, incluidos 82.117 robos y 1.349 homicidios.