Lo Último

.

.

sábado, 5 de enero de 2013

Rally Dakar 2013 se inicia con la etapa Lima-Pisco este sábado


Rally Dakar 2013 se inicia con la etapa Lima-Pisco este sábadoLa edición 2013 del rally Dakar, que uniráPerú, Chile y Argentina, comienza hoy con la etapa Lima-Pisco, la primera de las catorce que se disputarán durante dos semanas de competencia para terminar la carrera en Santiago.
Por primera vez en la historia de la carrera más difícil del mundo, la partida se realizará desde elOcéano Pacífico, además de ser también la primera ocasión en la cual el recorrido comenzará en el desierto.
Será la segunda oportunidad en la que el Dakar pase por territorio peruano, tras la incursión del país en la edición anterior de la prueba, impresionando a competidores, periodistas y organizadores con la belleza y dificultad de los desiertos nacionales.
La ceremonia de partida se realiza en la costa limeña, en el distrito de Chorrillos, donde se instaló un podio para que el público pueda asistir a observar la largada de todos los competidores.
En la primera etapa, los pilotos harán un enlace hasta el sur de Lima desde donde recorrerán 13 kilómetros que serán cronometrados hasta la ciudad de Pisco, la cual albergará en sus dunas el segundo día de la competencia. RPP