Lo Último

.

.

sábado, 5 de enero de 2013

“El Gobierno basará su estrategia en la idea de que Chávez es un presidente en ejercicio y no electo”


El presidente de la encuestadora Datanálisis Luis Vicente León compartió, vía Twitter, sus impresiones en torno a las recientes declaraciones del vicepresidente y canciller Nicolás Maduro.
“Declaraciones de Nicolás Maduro ratifican la idea de que el objetivo central es mantener empoderado al sustituto designado por Chávez“, escribió en la referida red social donde además explicó que esta estrategia forma parte del “marketing político”.
León destacó la importancia que tiene para el sector oficialista que “su potencial candidato futuro”, en caso de que se efectúen elecciones presidenciales ante la ausencia absoluta del presidente Chávez, “se mantenga a la cabeza del Gobierno”, lo que a juicio de León representa una ventaja “heredada”.
Asimismo, el especialista indicó que es posible que “el Gobierno basará su estrategia en la idea de que Chávez es un presidente en ejercicio y no electo”. Esto para “añadirle un valor político” a Maduro ante la evidencia de que “no tiene la fuerza intrínseca de Chávez”.
En ese sentido, León considera probable que se lleve a cabo la juramentación posterior de Chávez ante el Tribunal Supremo de Justicia, a fin de darle paso a unas elecciones con Maduro como candidato.
Respecto a esto, señaló que puede haber una protesta contra la “juramentación suspendida”, pero que esta tendrá “un impacto mínimo” en virtud de que “no hay instituciones independientes ni organizaciones políticas sólidas que puedan evitarla”.